Todo usuario que desee acceder a la compra de entradas a través del servicio, primero debe leer y aceptar las Condiciones Generales de compra que a continuación se detallan. Una vez que inicie la navegación a través de esta web el internauta adquiere la condición de USUARIO, y una vez que cumplimente los pasos establecidos para la compra de entradas de cine, tendrá la consideración de CLIENTE. En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de diecisiete de diciembre, por la que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996, de 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, Servimedic S.L. (en adelante la EMPRESA) informa:
Las presentes Condiciones Generales de Contratación suponen la regulación general de los servicios prestados por la EMPRESA a través del portal patiodeladiputacion.com, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual. La EMPRESA ofrece como intermediario el servicio de venta de entradas para cines, a través de la web https://patiodeladiputacion.com. Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Los servicios ofrecidos por patiodeladiputacion.com podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que residan en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y por aquellos usuarios que, residiendo en un Estado no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europea, les sea de aplicación la legislación española. Este documento es accesible en todo momento en la web de la EMPRESA y puede ser impreso y almacenado por el CLIENTE.
El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por la EMPRESA a través de patiodeladiputacion.com. Los servicios que la EMPRESA presta actualmente y que son objeto de este contrato son, por un lado, los servicios de información, de acceso gratuito, y por otro el servicio de venta de entradas para salas de cine. El servicio de venta de entradas de cine es de carácter oneroso, y el precio de cada entrada está determinado en cada momento en la web. El acceso a la información concerniente a los apartados cartelera, cines, estrenos y noticias es libre, no sujeto a pago alguno.
Las presentes condiciones generales de contratación del servicio ofrecido por la EMPRESA son suscritas, de una parte, por la empresa identificada en este documento. Y, de otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra de entradas o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE. Para tener acceso al servicio de compra de entradas del portal, se requiere la cumplimentación de todos los datos no marcados como opcionales solicitados para realizar la compra.
El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a la EMPRESA o a un tercero.
Las presentes condiciones son de aplicación al servicio de venta de entradas de cine ofrecido por la EMPRESA a través de la web www.patiodeladiputacion.com. Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por la EMPRESA siempre aparecen en la mencionada página web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas. La EMPRESA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. La EMPRESA podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los CLIENTES con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de www.patiodeladiputacion.com. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de https://patiodeladiputacion.com, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se pondrán consultar las Condiciones General es. Así mismo se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos. El CLIENTE formalizará su compra de entradas de cine mediante el cumplimiento de todas las fases establecidas en el apartado PROCEDIMIENTO DE COMPRA y su envío telemático.
La EMPRESA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor , o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos. El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el AVISO LEGAL publicado por la EMPRESA en la web patiodeladiputacion.com en cada momento. El CLIENTE reconoce y acepta que el acceso y uso del sitio web patiodeladiputacion.com y de los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar de forma libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. El CLIENTE se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web y de los contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
En este apartado, el CLIENTE puede adquirir la/s entrada/s de cine telemáticamente. Los pasos a seguir son los siguientes:
Al pulsar sobre cualquier opción del sitio web, se cargarán las páginas que le permitirán, a través de una serie de menús, seleccionar la película y día a la que desea acudir. Cada menú se genera en función de la opción seleccionada en el menú anterior. Una vez completada la selección pulse sobre el botón Seleccionar Butacas para acceder al patio de butacas del cine y seleccionar las localidades que más le gusten. Las localidades han de seleccionarse juntas y en la misma fila. El máximo de localidades que se pueden solicitar es de 10.
En el patio de butacas, las butacas en color gris representan los asientos que están disponibles. En las butacas ocupadas aparecerá el dibujo de una persona sentada en color rojo. Para seleccionar las localidades deseadas, pulse con el ratón sobre ellas; a medida que las pulse se pondrán de color naranja. Si se equivoca vuelva a pulsar sobre la butaca y volverá a ponerse de color gris. Cuando termine de seleccionar las localidades pulse sobre el botón Continuar y entrará en una página en la que se le pedirán los datos email y número de teléfono. Cuando los haya informado, pulse Aceptar y Pagar.
Una vez solicitadas las butacas, el cine responderá si aun siguen estando disponibles, en ese caso se procede al pago.
En esta página debe introducirse un número de tarjeta y su caducidad; con la que abonar el importe de las entradas. Tras introducir los datos para el pago, pulse sobre el botón Pagar.
Si el proceso de compra se completa correctamente, le aparecerá una página de confirmación en la que se reflejan las características de las localidades adquiridas, así como un numero de referencia. El número de referencia identifica su compra de forma única y será necesario en caso de que usted desee realizar alguna consulta. Dado que es un número de bastantes cifras si lo desea puede usted sacar una copia en papel de dicha página pulsando sobre el botón imprimir o descargándolo en su ordenador.
Por diversas razones como son: falta de comunicación con la entidad emisora de su tarjeta, pérdida temporal de la comunicación con el cine, etc.; puede que al sistema le resulte imposible realizar la compra. En tal caso, le aparecerá una página indicándole tal circunstancia, así como una referencia. Si desea realizar alguna consulta, utilice dicho número de referencia para que podamos atenderle.
Las entradas de cine las recibirá en su mail una vez realizada la compra con un código QR que presentará para acceder al cine. Si por alguna razón no recibe el mail puede ocurrir por dos motivos: a) El mail se encuentra en la carpeta de correo no deseado de EL CLIENTE. b) Ha introducido incorrectamente su mail por lo que deberá acceder al apartado de contacto y seleccionar Incidencia técnica para que el equipo del cine le ayude.
La información y contenidos ofrecidos por la EMPRESA a través de la web www.patiodeladiputacion.com se ofrecen en idioma español. La EMPRESA no se hace responsable de los daños o perjuicios que pudieran ocasionar al CLIENTE por la no comprensión de los mismos.
Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de la EMPRESA por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito anteriormente. El hecho de cumplimentar telemáticamente todos los pasos descritos para el proceso de compra de la/s entrada/s por el CLIENTE supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales.
El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las presentes condiciones o, en su caso, las publicadas en el momento de realizar la compra, mediante la aportación de los datos solicitados en el apartado DATOS PARA EL PAGO y una vez que el CLIENTE confirme la compra efectuada.
La EMPRESA cobrará al CLIENTE por la prestación del servicio las tarifas vigentes en cada momento en la web y que aparecerán una vez seleccionada la película y día, apartado éste último, en el que aparecerá el precio correspondiente a la selección efectuada y los impuestos aplicables. Una vez seleccionada/s la/s butaca/s, se abrirá la sección correspondiente al pago, con la petición de introducción de los datos de la tarjeta de crédito, en la cual se detallará el precio y la comisión correspondiente a cada butaca.
La EMPRESA cobrará al CLIENTE por la prestación del servicio las tarifas vigentes en cada momento en la web y que aparecerán una vez seleccionada la película y día, apartado éste último, en el que aparecerá el precio correspondiente a la selección efectuada y los impuestos aplicables. Una vez seleccionada/s la/s butaca/s, se abrirá la sección correspondiente al pago, con la petición de introducción de los datos de la tarjeta de crédito, en la cual se detallará el precio y la comisión correspondiente a cada butaca.
El CLIENTE debe asegurarse fehacientemente antes de tramitar la reserva de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución de las entradas adquiridas una vez realizada la compra. No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución. Sólo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas, imputables a la EMPRESA.
“Es responsabilidad del Usuario comprobar la fecha y película, y demás detalles de la entrada. De conformidad con lo establecido en la normativa vigente (artículo 103, letra l del Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de diciembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según la redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo) al Usuario no le asiste el derecho de desistimiento o resolución en relación con la compra de entradas, por tratarse del suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento en los que se prevé una fecha o periodo de ejecución específicos. Por lo tanto, una vez adquiridas las entradas, no se cambiarán ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas legalmente (como puede ser la suspensión o la modificación sustancial del espectáculo).
No obstante lo anterior, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente, utilizando el número de una tarjeta de pago, el titular de la misma podrá solicitar la anulación del cargo a la EMPRESA siempre y cuando se acredite la previa presentación de denuncia por estos hechos. La devolución del importe de las mismas se realizará mediante reclamación por escrito, a la que deberán acompañarse los documentos (denuncia) que acredite n la pérdida o robo de la tarjeta con la que se efectuó el pago. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución reconocido en el artículo 44 y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente al vendedor al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación. La EMPRESA pretende facilitar tanto a promotores como al público la adquisición de dichas entradas pero en ningún momento la EMPRESA es la entidad promotora del espectáculo.
Para cualquier aclaración sobre las presentes condición es generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE tiene a su disposición las direcciones especificadas al principio de este documento.
El CLIENTE acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y cualesquiera otros elementos insertados en la web www.patiodeladiputacion.com pertenecen a la EMPRESA. La EMPRESA es titular de los elementos que integran el diseño gráfico de su página web, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido de la página web o, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos. El contenido de la web no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito, de la citada Entidad. Asimismo, queda prohibido suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de la EMPRESA, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo de información que pudieren contener los contenidos.
La EMPRESA ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD). Los datos personales recabados a través de patiodeladiputacion.com son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan a un fichero titularidad de la EMPRESA, que es a su vez la responsable del mencionado fichero. La cumplimentación de los datos correspondientes a la compra de entradas o del formulario de sugerencias en el sitio web patiodeladiputacion.com implica el consentimiento expreso del CLIENTE a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado de la EMPRESA.
Para más información consulte nuestra Política de Privacidad
Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.
El CLIENTE se somete, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla (España). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Ambas partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación a lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.
Condiciones generales de venta de entradas de Servimedic S.L.
La adquisición de una entrada significa la aceptación de las siguientes condiciones:
Solo será aceptada como válida la primera entrada presentada en el cine y no se admitirán posteriores intentos de acceso con la misma entrada. Deberá presentar la entrada en la zona de acceso al cine, donde mediante control con scanner sólo accederá el primer portador de la entrada impresa con el mismo código de barras.
El comprador de la entrada asume toda responsabilidad en caso de que dicha entrada se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al cine.
No se permite la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos o prohibidos por la normativa vigente.
Se reserva el derecho de admisión.
En los espectáculos cinematográficos quedan reservados los derechos de imagen y propiedad intelectual derivados del espectáculo, estando prohibido filmar o grabar el mismo.
No se admitirán devoluciones o cambios de entrada, siendo la adquisición de la misma en firme.
No obstante, los usuarios tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado por las localidades, en el supuesto de que el espectáculo sea suspendido.